Si es la primera vez que accedes, por favor, lee primero esta información

sábado, 15 de noviembre de 2014

Aplicaciones para dibujar

Un primer dibujo, boceto o croquis, lo hacemos con normalmente con lápiz y papel mientras el dibujo delineado lo realizaremos con los útiles adecuados: regla, escuadra, compás, etc. e incluso el ordenador. Hoy en día, los tablets y los smartphones nos ofrecen más posibilidades para dibujar los primeros bocetos. Mostramos algunas aplicaciones para iOS y android pero hay muchas más que puedes explorar y para elegir la que te resulte más útil.

Android: Sketch Book es su alternativa más habitual, empezando porque es gratis también (aunque hay versión de pago con características expandidas) y se puede usar en Android. Detrás de ella está la compañía del famoso 3DMax Studio, así que no os preocupéis por actualizaciones y nuevas opciones porque irán llegando siempre y no te dejarán tirado aunque hayas pagado la versión Pro. Es una opción muy buena y tenemos muchas otras más como Brushes 3 o Kids Doodle pero explora tu Play Store para conseguir alguna opción más.

Paperless: Una de las aplicaciones de dibujo para iOS y Android

iOS: Paper solo esté disponible para iOS porque su concepto es muy inteligente: crea diferentes cuadernos en los que vas pintando tranquilamente tus bocetos, los cuales puedes desarrollar más o menos con sus herramientas. En las últimas versiones, ha ido ganando mucha potencia y es más ligero, lo que sumado a su opción de rebobinado para volver a versiones previas de los dibujos, la hacen una app muy interesante y premiada. Paperless, que es muy sencilla y puede usar cualquiera para bocetos rápidos, aunque si es necesario ir un poquito más allá, también tiene opciones de sobra. Para agenda de anotaciones y dibujos sencillos, está Bamboo Paper, creado por la compañía que también diseña las mejores y más famosas tabletas digitalizadoras del mundo. Seguro que hay muchas más que podrás encontrar en la App Store que te puedan interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario