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martes, 21 de octubre de 2014

Cuaderno de proyectos

El cuaderno de proyectos está formado por todos los documentos necesarios para que tu equipo logre conseguir desarrollar el proyecto de forma satisfactoria. Es muy importante que lo tengas completo, limpio y ordenado pero, lo realmente importante, es que sea un documento útil para vosotros y deberás hacer anotaciones de los problemas que vayan surgiendo y de las decisiones que adoptáis para solucionarlas. Los apartados que tiene que tener vuestro cuaderno son los siguientes:

1. Portada
Se deberán incluir los siguientes puntos:
  • Nombre del proyecto
  • Autores (componentes del grupo)
  • Curso y sección
2. Indice numerado
Vamos incluyendo los diferentes apartados que elaboramos a medida que avanzamos en nuestro proyecto.

3. Descripción del problema
Hay que indicar cuál ha sido la propuesta de trabajo y las condiciones que debe cumplir el proyecto. En clase ya ha dado unas condiciones mínimas, recordad:
  • Vmáx = 10 L y Vmin = 5 L sumando todas las construcciones de la maqueta
  • 4 zonas diferenciadas en la ciudad, por ejemplo: edificios, energía, verde y negocios,
  • 5 tipos de poliedros distintos como mínimo
  • Cálculo de A y V en todos los edificios proyectados ya que posteriormente calcularemos el área y el volumen total y estimaremos los costes de construcción.
  • La ciudad tiene una superficie total de 4 x (40 x 40 cm2)
4. Soluciones individuales y diseño final
Incluimos las soluciones dadas por cada uno de los miembros del equipo y la solución final adoptada. Describimos la propuesta que hacemos para solucionar el problema. que incluir aquí las vuestras según la propuesta que proponéis para solucionar el problema.
  • Diseño de 5 edificios propuestos. Se realizará un dibujo de cada poliedro a tamaño real, siempre que sea posible y este dibujo debe de estar acotado. Calculamos el área y el volumen para cada uno de los edificios proyectados
5. Proceso de construcción y diario de incidencias. Registramos cómo se ha construido indicando, por orden,todas las operaciones que se han realizado y las herramientas que se han utilizado en cada caso. En este apartado se indicarán tanto las operaciones de fabricación de cada pieza, como las de montaje y comprobación. En caso necesario se indicarán los problemas o fallos detectados y cómo se han solucionado.

6. Listado de herramientas y materiales utilizados. En una lista se indicarán todos los materiales necesarios para construir el objeto, incluyendo su montaje y acabado. Se incluirán tanto los materiales nuevos, como los reciclados, así como los componentes comerciales que se hayan utilizado.

7. Cálculos y presupuesto. Es una relación detallada de los cálculos del área y el volumen así como una estimación de los costes de construcción.

8. Conclusiones y valoración final. En este apartado se hará referencia a los siguientes apartados:
  • Valoración del trabajo del grupo e individual.
  • Problemas y su resolución en el taller.
  • Grado de aprovechamiento de las horas de trabajo en el taller. Pérdidas de trabajo.
  • Conclusiones

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